Jorge Vinueza nos muestra un instante en particular congelado en el tiempo, nos entrega un paquete de certezas cuidadosamente envuelto mediante sus fotografías nos arroja hábilmente a un abismo donde todo está en juego y nos traslada a través de la evidencia en el tiempo y trae al presente capturas únicas que hoy son parte de nuestra historia colectiva.

Las imágenes documentales de Vera son testimonios que traen a la reflexión momentos de crisis, fiesta, belleza, lucha y resistencia, poniendo al descubierto ese entretejido cultural que es el Ecuador, evocando los sentidos y convulsionando a la mirada mediante su técnica.

Jorge Vinueza nació en Quito en 1975. Descubrió su pasión por la fotografía en 1993, a sus 19 años pasó a formar parte del equipo de fotoperiodistas de Diario El Comercio de Quito, desde entonces encontró en este oficio su forma de expresión.

Ha sido parte de varios equipos de fotoperiodismo, entre los más importantes se encuentran; Diario El Comercio, Agencia France Press, Agencia Bloomberg NY, Archivo Latino, y ha desarrollado varios proyectos editoriales en Ecuador.
Ha obtenido a lo largo de su trayectoria varios reconocimientos por su trabajo fotográfico, como una mención honorífica en el concurso de fotografía de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y el primer lugar del premio Jorge Mantilla Ortega por su "Trabajo Vida de Topos" publicado en Revista SOHO Ecuador entre otros.

Su obra fotográfica se ha exhibido en Ecuador, Estados Unidos, Berlín, Guatemala, Francia, y ha realizado proyectos editoriales, publicando libros como Afrodisiaco, Tren al Sol, Sueños, La Mirada y la Memoria, El sabor de la Memoria, entre otros.