Informe de Lectura N°1. Lo que no te enseñaron en la escuela de fotografía


Demetrius Fordham.

Capítulos 6 y 7

En estos capítulos nos planteamos un plan de negocios y como posicionarnos financieramente con nuestro trabajo, se plantea una declaración de objetivos, en donde en pocas palabras se detalla la filosofía de negocio, enfoque y propósito central del mismo.
Con las bases planteadas de nuestro  negocio debemos tener un control y organización correcta de las finanzas, siempre teniendo en cuenta la información de ganancias y para esto se debe tener en cuenta varios factores:

Ventas totales mensuales: registro de los ingresos mensuales.
Costes de ventas mensual: registro del dinero que se invierte por sesión fotográfica.
Beneficio bruto mensual: ingresos reales que se obtienen cada mes.
Gastos fijos mensuales del negocio: coste mensual de los gastos que se invierten en el negocio.
Beneficio neto mensual: beneficio bruto menos los gastos fijos mensuales lo cual representa los beneficios reales que deja el negocio.

Se habla de diseñar una estrategia para lo cual se recomienda hacer un análisis DAFQ (foda), que permite evaluar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas; lo cual es necesario para la planificación de estrategias que nos permitirán ver claramente los factores positivos y negativos.

El marketing y la publicidad también son factores muy importantes a tomar en cuenta a la hora de impulsar nuestro negocio, lo cual es esencial para vender y conseguir clientes, para esto abordamos un tema muy importante para impulsar la imagen y nuestro negocio, incursionar en la web o hacer un buen uso de redes sociales, para lo cual primero debe crearse una marca original y que muestre al cliente el trabajo que realiza la empresa.

Se recomienda trabajar con un diseñador gráfico que nos ayude a encontrar un logo y marca que refleje el trabajo que se realiza. 
Es altamente recomendable tener una página en donde podamos compartir parte de nuestro trabajo y de lo que se hace en el negocio, vivimos en una era donde lo digital va de la mano con la mayoría de actividades que realicemos.

Se utilizan redes sociales para difundir nuestra pagina web en donde es importante detallar los trabajos realizados. La mayoría de clientes siempre están pendientes de cómo nuestra marca se mueve en el mundo digital por lo cual es importante saber que red o que plataforma usamos pues hay muchas destinadas a cierto tipo de contenido lo cual nos ayudará a posicionarnos de manera correcta y mejor guiada.

Los Diez Mandamientos de como ser un buen fotógrafo.

1. Ser humildes
2.Tener buena actitud
3.Aprender a gestionar
4. Tener contactos.
5. Crear una marca diferente
6. Ser audaz
7. Conseguir dinero lo antes posible.
8. Entrar en linea ( mundo virtual)
9. Mantener la pasión.
10. Ser persistentes.

0 Comentarios