Anna Fox y Natasha Caruana.

Capítulos: 1,2,3,4.

Nos topamos con varios temas, guías y consejos para la realización de un proyecto fotográfico, así como para su manejo; los cuales tienen como intención facilitar al autor en su recorrido y desarrollo; logrando así alcanzar un producto final solido y de buena calidad.

Comenzamos viendo la importancia de la investigación previa a la hora de realizar proyectos fotográficos, para esto debemos tomar en cuenta ciertos puntos para poder tener una buena organización y planificación. El fotógrafo muchas veces se alimenta e inspira de las vivencias e influencias directas así como las cosas que percibe visualmente; el estudio y la investigación, el ejercicio de la lectura con fines informativos, son elementos que como creador no puede dejar de lado, ni restar importancia ya que la calidad de imagen serán un reflejo de la experiencia que adquiere el autor, el cual se ve influenciado por diversos factores, entre los que juega un gran papel los conocimientos adquiridos a través de la lectura, la investigación y el desarrollo de procesos estructurados y organizados.

Los fotógrafos  configuran su forma de trabajar a partir del conocimiento que han adquirido sobre el modo en que otros actúan.

No se puede hablar realmente de una idea original; desarrollamos nuevas ideas partiendo de la investigación previa y aplicando la investigación práctica. Medios que son fundamentales para poder ampliar los conocimientos y mejorar habilidades, aumentando las posibilidades de obtener más y mejores ideas, determinado por el material y los referentes visuales que se investiguen. 

Es necesario tener recopilada toda la información que obtuvimos de esta manera también tendremos la oportunidad de ordenar nuestro material; para esta recopilación se incluyen bocetos, las notas, archivos bibliográficos, absolutamente toda la información que obtuvimos sirve para el archivo de un proyecto fotográfico.