Waterbury, Connecticut, EE.UU, 2 de octubre de 1949

El documental empieza con varias figuras icónicas diciendo su nombre, vemos la expresión de estos cuando lo dicen, como si la conocieran de siempre, algunos sonrien, se quedan en silencio y vemos como si estos recordaran.

La introducción a este documental, por quienes nos hablan de Annie, nos da una idea de cuan importante es esta mujer y cual llegó a ser su alcance.

Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que este fuera asesinado. Llegí a ser un ícono en todo el mundo.

Apasionada por su trabajo, una genío en ello, llegó a fotografíar a númerosas figuras importantes de la música, política y el cine. Realizó sus primeros trabajos en bases militares en todo el país a los que siempre viajaría junto a su familia. Luego trabajando como profesora, siempre se involucraría de lleno en todo lo que hiciera, buscando formar parte de todo lo que sucede en todo sentido al momento de realizar una fotografía.

Su éxito comercial y su perspicasia harían que ella se vuelva un ícono más como a quienes fotografíaba, realizó el último retrato del ex miembro de lo Beatles, John Lennon.